Juan José Potti

Juan José Potti

Presidente de ASEFMA

Presidente Ejecutivo de Asefma, www.asefma.es
Presidente de la Plataforma Tecnológica de la Carretera, www.ptcarretera.es
Presidente de ALEAS (Agrupación de Laboratorios de Entidades Asociadas a Asefma)
Miembro del Comité Ejecutivo de EAPA, www.eapa.org
Director General de la Fundación EUCAT
Director de la revista Asfalto y Pavimentación, www.asfaltoypavimentacion.com

Coordinador de varios proyectos de I+D, nacionales e internacionales: OPTEL, SCORE, FENIX, etc…

Miembro de la AAPT desde 27 mayo 1.999

Bárbara Fernández

Directora de comunicación de ASEFMA

Nace en Asturias en 1981. De Asturias a Barcelona y de Barcelona a Madrid, será en esta última ciudad donde se licencie en Periodismo (2004), se especialice en Estudios de Seguridad y Defensa (2003-04), y poco después obtenga el Diploma en Estudios Avanzados en Relaciones Internacionales, Unión Europea y Globalización (2006), que le habilita para la actividad investigadora.

Desde Madrid da un par de saltos a Bruselas para pasar unos pocos años, obtener el postgrado en Mundo árabe e islámico (2005) y sus primeras experiencias profesionales en comunicación internacional (AEIDL, La Revue Nouvelle). Desde entonces la comunicación corporativa entra en su vida para quedarse y, desde 2008, se concentra en su lado más digital. Ocupó el cargo de responsable de comunicación en la agencia Jazz Group Comunicación (2008-11), donde trabajaba para clientes como Renault, y la dirección de la consultoría de comunicación online Digital 2 Social Media (2011-2013), en donde tuvo la ocasión de llevar la comunicación de eventos vinculados al sector viario como Innovacarretera. Desde octubre de 2013 es Directora de Comunicación de ASEFMA y participa como Social Media Manager en ITAFEC.

Apasionada por el Magreb, tiene la ocasión de descubrir Túnez (como turista, 2003) y disfrutar Marruecos (como estudiante, una vez en 2003; como turista, otras tantas), de curiosear en Argelia (como reportera, 2005) y de disfrutar en Mauritania (como cooperante, veranos 2009-11).

Muy inmersa en el sector asociativo, colabora en distintas entidades no lucrativas (PICUM, 2006-10; Tierra de Hombres, 2007-08) y ejerce como directora general de la Fundación Cultura y Comunicación (2009-12), en la que dirige y edita la publicación online Panorámica Social (2009-11).

Estas actividades las ha sabido compaginar con la investigación en centros públicos como la Universidad Complutense, en la que desarrolla su tesis doctoral, o el CESEDEN cuya vinculación investigadora data de 2005.

Su blog es: ideigualdad.es

Miguel Ángel del Val

Catedrático de Ingeniería de Carreteras en la UPM

Miguel Ángel del Val Melús es Catedrático de Universidad en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.

En esta misma Universidad obtuvo su título de ingeniero en junio 1981 y el de doctor en marzo de 1985.

Sus actividades profesionales y académicas han estado vinculadas siempre con las carreteras, especialmente con la ingeniería de pavimentos (diseño, materiales y conservación). Obtuvo el nombramiento de catedrático en marzo de 1992, y entre 2002 y 2009 fue además Director del Departamento de Ingeniería Civil-Transportes de la citada universidad. En 1997 fue nombrado Profesor Visitante de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Ha colaborado como consultor con el Gobierno de España, con diferentes administraciones regionales y locales, con empresas de construcción y de ingeniería civil, y con sociedades concesionarias de autopistas, tanto en España como en el extranjero.

Hasta el momento ha dirigido siete tesis doctorales. Es autor o coautor de más de cuarenta artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, un número similar de ponencias y comunicaciones en congresos, cuarenta y cinco libros y monografías, y seis capítulos de libros.
Su blog es NoSoloCarreteras.

María del Mar Colas

Directora del Comité Técnico de ATEB y Vice-presidenta de IBEF

Víctor Yepes

Catedrático Acreditado y Profesor Titular de Ingeniería de la Construcción de la UPV

  • Doctor Ingeniero de Caminos.
  • Catedrático Acreditado de Universidad.
  • Director del Máster Universitario en Ingeniería del Hormigón en la Universidad Politécnica de Valencia.

Julio Minayo

Cofundador y vicepresidente de Aggregatte

Julio Minayo es cofundador y responsable de las areas económico-financieras, societarias y organizativas del proyecto online Aggregatte, la primera red profesional del mundo de la construcción, energía y medioambiente y lugar de encuentro de los sectores antes mencionados, donde los usuarios pueden conectar, interrelacionarse y ser reconocida y visible su pertenencia al colectivo.

Ingeniero industrial y MBA, Julio Minayo destaca entre sus especialidades: el análisis y planificación de inversiones (financieras, inmobiliarias, negocios); la valoración de activos y empresas; la elaboración de planes de negocio; la organización y gestión; el  análisis estratégico y el tratar que las personas (que no los 'recursos humanos') trabajen felices y en la mayor armonía posible.

José Diego García

Gerente de Licitacivil

José Diego García es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada.

Ha trabajado tanto para el sector público como privado en diferentes empresas constructoras, y en la actualidad es Gerente de Licitacivil y Técnico de la Empresa de Gestión de Servicios Públicos de Huércal-Overa.

Tanto en empresa pública como privada ha ejercido en diferentes funciones: Dirección de obra, Coordinador de Seguridad y Salud, Jefe de Obra, Jefe de Producción, Proyectista o Jefe de departamentos de estudio de licitaciones de obra civil.

Los objetivos profesionales desde Licitacivil son elaborar, colaborar o complementar estudios de obra civil para cualquier administración, dada la experiencia en los mismos. Así como la ejecución privada de proyectos, direcciones de obra o coordinaciones de seguridad y salud.

José Alberto Pinto

Ingeniero civil y editor de Ingeniería Real